martes, 17 de agosto de 2010

PESCA ILEGAL UN DAÑO IRRERSIBLE AL ECOSISTEMA

Los tiburones habitan el planeta desde hace unos 400 millones de años y han convivido con el ser humano durante miles de años. Hoy en día, unas 275 especias de tiburones y casi 100 especias de rayas se encuentran a la lista roja de las especias amenazadas de extinción, según datos de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza o UICN.

La pérdida de sus hábitats, la sobreexplotación pesquera, las capturas accidentales y hasta aquellos métodos pasivos como las redes antitiburones para la protección de bañistas instaladas en las playas de Australia y Sudáfrica, por ejemplo, pueden provocar la muerte de millones de tiburones cada año.

Hay, principalmente, un método de pesca sumamente cruel, que es utilizado asiduamente por la industria pesquera. Se trata del  fin – aleta, el cual consiste en cortar sólo las aletas de los tiburones y devolver el resto del animal al mar.

Esto provoca un daño irrersible al ecosistema van depareciendo dia a dia  luchemos por nuestra tierra ,naturaleza ,agua , y los arboles que son los pulmones de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario